Diez comunidades rurales de Reynosa permanecen deshabitadas por inseguridad
Reynosa, Tamaulipas. - Diez comunidades rurales de Reynosa permanecen deshabitadas tras años de violencia derivada de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, lo que obligó a sus habitantes a refugiarse en la ciudad o emigrar al Valle de Texas, comentó el director de Desarrollo Rural, Carlos Ramírez López.
Explicó que de las 86 comunidades rurales que conforman esta región, esas diez siguen abandonadas.
"Confiamos en que las fuerzas de seguridad garantizarán las condiciones necesarias para el regreso de las familias. Este es el momento ideal para que las nuevas generaciones se interesen en la vida rural y en la producción agrícola”.
Sin embargo, destacó que las autoridades municipales, estatales y federales trabajan en conjunto para devolver la tranquilidad a la zona y fomentar el retorno de las familias, mediante la implementación de programas de apoyo al campo.
Entre las iniciativas destacan los Huertos de Traspatio Comunitarios y programas orientados a mujeres y jóvenes, con el objetivo de revitalizar la producción agrícola y generar nuevas oportunidades en las áreas rurales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ