Incrementará el presupuesto para Sebien Tamaulipas en 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Bienestar, Samuel Badillo Amador, informó que para el próximo 2025 la Secretaría de Bienestar tendría un incremento de 250 millones de pesos, por lo que ya se trabaja en revisar en qué proyectos o áreas se destinará un aumento de recursos y por ende de acciones.
Dijo que unos de los programas prioritarios de la Secretaría es la entrega del apoyo alimentario, en el que esta semana concluirá la distribución de la quinta entrega en la que se estima entregar unos 28 mil paquetes alimentarios en los municipios del sur.
“Con la última entrega, que es la quinta, estamos cerrando a muy buen tiempo. Solamente nos queda el municipio de Tampico, de González, de Altamira, que están ya por concluir, y ya posiblemente hagan la entrega de los expedientes para ya tenerlos todos integrados y cerrar el año muy firmes para empezar a agarrar pilas, como dice el gobernador Américo Villarreal, y empezar el 2025 a trabajar de la mano con un gobierno humanista”, indicó.
Destacó que este año se distribuyeron en cinco entregas bimestrales un total de 284 mil 747 despensas, y se estima continuar con este padrón de beneficiarios el próximo 2025, aunque la secretaria Silva Casas estará analizando los programas sociales incluyendo este, para determinar áreas de oportunidad y poder inyectar más recursos a las áreas que lo requieran.
“Afortunadamente hubo un aumento en el presupuesto para bienestar, alrededor de 250 millones, entonces ahí nuestra secretaria con el equipo del staff están ya diseñando la estrategia del programa para poder beneficiar a más y a más familias, estamos trabajando de la mano con la secretaria, para llegar a cada rincón de Tamaulipas”, concluyó Badillo Amador.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ