Buque casi impacta ribera en el Puerto de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Un barco carguero de unos 280 metros de eslora estuvo a punto de golpear estructuras industriales importantes ubicadas a orillas del río Pánuco, incluso a nada de afectar los muelles del Paso Casablanca, cuando al realizar el piloto una maniobra muy complicada esto hizo salir el navío del canal de navegación.
Por fortuna pese a la aparatosa maniobra que pudieron observar algunos testigos, principalmente lancheros que prestan el servicio en el caudal, no hubo daños de ningún tipo.
De acuerdo a una videograbación que empezó a circular por la tarde en redes sociales, el buque de altura presuntamente ingresaba a los muelles del Puerto de Tampico, aproximándose a la orilla cuando obligadamente debe hacer el piloto una curva, es decir un giro, sin embargo se fue derecho con dirección a la ribera.
Debido a esta maniobra el piloto de puerto estuvo a punto de hacer impactar el enorme buque con una estación de gasolina que está en la margen derecha del río Pánuco, a unos metros del Paso Casablanca, justo en el momento que un remolcador con que cuenta el puerto le golpeó en el estribor, es decir, en el lado de la popa por su costado derecho.
Esta maniobra como se explica originó que el enorme navío de unos 280 metros de eslora volviera a tomar el curso dentro del canal de navegación, que es el centro del río Pánuco, pues corrió el riesgo no sólo de llevarse con su fuerza la estación de servicio de Petróleos Mexicanos y el Paso Casablanca o peor todavía que hubiera encallado, porque sólo el canal de navegación tiene el dragado suficiente.
En la videograbación que circuló en redes sociales da la impresión que sí encalló un poco, pero al no perder fuerza y por la maniobra del remolcador logró acomodarse nuevamente en el canal de navegación, escuchándose ruidos fuertes al momento que se realizó esa complicada maniobra.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ