Hoy es Domingo 22 de Junio del 2025


Que salga de la oficina, exigen a dirigente de Morena en Tamaulipas

Para evitar que sus dirigentes no se distancien de la gente y que no pierdan el contacto ciudadano, deben salir a las calles a dialogar con la ciudadanía para mantener la conexión con la base social
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 11 de Diciembre del 2024 a las 10:30

María Guadalupe Gómez Núñez, dirigente estatal de Morena en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1219 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque algunos críticos y opositores consideran que está en riesgo la unidad de Morena, por las malas decisiones que ha tomado la dirigencia partidista, el consejero estatal en Tamaulipas, Tomás Sánchez Lara, exigió a su dirigente María Guadalupe Gómez Núñez salir a la calle y dialogar con la ciudadanía para mantener la conexión con la base social.

Recordó que Morena es un partido político que surgió de un movimiento social, por lo que se tiene que evitar que sus dirigentes no se distancien de la gente y que no pierdan el contacto ciudadano, es decir, deben dejar sus oficinas y trabajar con la ciudadanía.

Consideró que más ahora debe prevalecer la unidad y cercanía con la población, porque ya no está vigente su líder Andrés Manuel López Obrador, actor fundamental en su creación y desarrollo.

“Lo que tenemos que seguir haciendo es estar en las calles, estar llevando la información y claramente estar recogiendo el sentimiento, claramente Morena ha sido nutrido todo el tiempo por movimientos sociales es algo que no podemos olvidar, tenemos que salir de eventos cerrados y salir a las calles es lo que se tiene que hacer y es lo que yo espero de la nueva dirigencia”.

Aceptó que el éxito del movimiento se debió en gran medida a la capacidad de López Obrador para conectar con la gente y movilizar a las masas, sin embargo, con el paso del tiempo, algunos analistas consideran que el partido ha perdido algo de ese enfoque en la base social y que debe recuperarlo, para mantener su legitimidad y su conexión con la ciudadanía.

El consejero estatal de Morena sí consideró como una prioridad que los dirigentes, nacional y estatal, salgan a las calles a dialogar con la gente, a escuchar sus demandas y preocupaciones, y a explicarles las políticas y programas del partido.

“Porque no basta con decirlo o anunciarlo, sino cristalizar y llevarlo a la práctica y solo de esta forma se podrá legitimar cualquier liderazgo porque podrá demostrar que siguen representando los intereses de la ciudadanía”, precisó Sánchez Lara.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577