Hoy es Domingo 26 de Enero del 2025


Registró Tamaulipas 14 casos de Klebsiella oxytoca

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que estos casos no tienen conexión con el brote detectado recientemente en el Estado de México, asociado al NPT en niños
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 07 de Diciembre del 2024 a las 10:06

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en el Estado se tienen registrados 14 casos de Klebsiella oxytoca en adultos de diferentes edades.

Manifestó que estos no tienen conexión con el brote detectado recientemente en el Estado de México, asociado al uso de nutrición parenteral (NPT) en niños.

Precisó que en Tamaulipas los casos han afectado a personas de diferentes edades, incluidos adultos, y ninguno está relacionado con la causa identificada en el brote del Estado de México.

Además, aseveró que desde noviembre no se han reportado nuevos casos en la entidad.

Destacó que ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de cada caso para confirmar que las situaciones en ambos estados son completamente distintas.

Asimismo, aseguró que se están reforzando las medidas de vigilancia epidemiológica para prevenir cualquier posible riesgo.

Por su parte, el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Ernesto Huidobro Guevara, enfatizó el compromiso de la dependencia por salvaguardar la salud de la población tamaulipeca, asegurando que se tomarán todas las acciones necesarias para evitar futuros incidentes.

Con este mensaje, las autoridades buscan llevar tranquilidad a la ciudadanía ante los recientes reportes nacionales relacionados con esta bacteria.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577