Proyecta Ciudad Madero mayor control de cocodrilos
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Ciudad Madero buscará que en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se realicen acciones de control de la fauna que tiene su hábitat en las lagunas de la parte norte del municipio.
El alcalde de Ciudad Madero, dijo que lo anterior es con el fin de contar con un censo y eventualmente sean llevados los reptiles a un santuario.
En este mismo sentido se buscará que los reptiles no se conviertan en una problemática para los bañistas que acuden a la Playa de Miramar, aunque fue claro en advertir que la mayoría de los cocodrilos han accedido al balneario a través del río Pánuco.
Incluso precisó que por un proceso irregular o sin control de la arena de la playa hay hasta encharcamientos en algunos sectores del balneario, tratando ahora de buscar que la autoridad federal meta un mayor orden a esta situación.
"El movimiento de arena que se ha hecho en algunas partes (de la playa) de manera desmedida y desmesurada, hoy tenemos zonas de Miramar que con cualquier lluvia quedan inundadas una semana, y es precisamente por el movimiento de la arena que se hizo poco controlada", puntualizó.
Así también, en materia de proyectos, indicó que estarán atentos como autoridad a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para gestionar recursos que atiendan los rezagos en obras hidráulicas que beneficien a los maderenses, reconociendo que la gestión central la realiza la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Estado.
"Vamos a estar también con el delegado del gobierno federal de la Profepa y con el responsable de la Cuenca Golfo de la Conagua que tiene injerencia en dos temas importantes, en el caso de la Playa de Miramar, el ordenamiento de la Zona Federal Marítima-Terrestre, delimitar cuál es el espacio público federal, cuál es el espacio público municipal para precisamente provocar este ordenamiento", precisó.
"En el caso de la Profepa ver el tema de las lagunas de Madero, ver cómo podemos generar esta intervención que se apegue a la normatividad para tener mayor capacidad, es competencia de la Profepa y de Semarnat, y también gobierno del Estado estará participando", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ