Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


En riesgo infraestructura del Instituto Tecnológico de Altamira; docentes piden intervención

Los maestros preocupados por las condiciones en las que están laborando hacen un llamado a las autoridades, para que actúen de inmediato y eviten una posible tragedia
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Miercoles 09 de Octubre del 2024 a las 14:35

Daño ocasionado en uno salón del Instituto Tecnológico de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La infraestructura del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA) enfrenta serios problemas que podrían poner en riesgo a la comunidad estudiantil y académica, por lo que los maestros preocupados por las condiciones en las que están laborando, hacen un llamado a las autoridades para que actúen de inmediato y eviten una posible tragedia.

La secretaria de la Delegación D-5 105 de la Sección 61 del SNTE, Mónica Yolanda Espinoza López, denunció que el 30 de mayo se solicitó a la maestra María Luisa Cueva Rivar, directora del plantel, que Protección Civil realizara una inspección de las instalaciones para evaluar los peligros a los que están expuestos. A pesar de la petición, no se ha recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Entre los problemas más preocupantes se encuentran la caída de vidrios, posiblemente a causa de la humedad, y el deterioro estructural de varios edificios. Los maestros han sido informados por los alumnos sobre situaciones de riesgo que han ocurrido en diferentes áreas del plantel, como desprendimientos de materiales de techos y paredes.

Además, señalan la presencia de animales en algunas zonas, lo que agrava las malas condiciones de los espacios; los docentes aseguran que han presentado denuncias y solicitudes para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero hasta ahora no han sido atendidas.

Ante el creciente riesgo, exhortan a las autoridades de Protección Civil y del ITA a realizar una revisión exhaustiva y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los que trabajan y estudian en la institución.

La comunidad académica del ITA espera una respuesta inmediata para evitar que estos problemas terminen en una tragedia que podría haberse prevenido.

oal/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577