Madres le ‘cortan’ la luz al Crede de Altamira para que sientan lo que sus hijos
Altamira, Tamaulipas. - La omisión de Jorge Luis Cisneros Martínez, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, profundizó la crisis que vive la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" del Ejido Aquiles Serdán, mejor conocido como El Barranco.
Desde mayo, el plantel sufre por la falta de luz, lo que ha obligado a los estudiantes a tomar clases en condiciones deplorables.
Ante la falta de respuesta efectiva, las madres de familia decidieron tomar acciones drásticas para ser escuchadas, llegando hasta las oficinas del Crede en el Ejido La Pedrera, mientras que el titular se encontraba atrincherado en su oficina.
Ante ello, las molestas protestantes procedieron a bajar las cuchillas de electricidad del edificio y que también padecieran de las altas temperaturas.
Este acto simbólico resalta la frustración de la comunidad ante la falta de atención y la negligencia del funcionario, quien no ha demostrado estar al tanto de las necesidades básicas de las instituciones educativas bajo su responsabilidad.
La señora Yahaira Janeth, dijo que tras la protesta Cisneros Martínez ofreció una medida temporal: la instalación de un generador eléctrico, pero este parche no resuelve la situación de fondo, dejando pendiente la formalización de un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el adeudo de un millón de pesos que sigue sin ser cubierto por las autoridades educativas.
Las demás madres inconformes destacaron la ineptitud del titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, ya que tuvo que ser la autoridad municipal quien se hiciera cargo del problema.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ