Exigen soluciones ante falta de luz en Primaria de Altamira; les llevan generador eléctrico
Altamira, Tamaulipas. - Madres de familia de la Primaria ‘Emiliano Zapata’ de Altamira protestaron en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para exigir soluciones tras meses de fallas eléctricas en la escuela, afectando gravemente las clases, especialmente por el intenso calor que sufren los estudiantes sin aire acondicionado.
La problemática se ha extendido desde mayo, periodo en el cual los reportes y solicitudes de apoyo al Crede no habían sido atendidos.
Según las madres de familia, el titular de la institución Jorge Luis Cisneros, no ha dado soluciones efectivas, por lo que la comunidad escolar decidió tomar medidas más drásticas para llamar la atención de las autoridades.
La directora de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández, acudió al lugar para ofrecer una solución temporal: un generador eléctrico será instalado en el plantel para abastecer los aires acondicionados de las aulas; las madres solicitaron, además apoyo para cubrir los costos del combustible necesario para operar el generador.
Romero Hernández aseguró que el generador será entregado y conectado a la escuela durante la tarde, con la esperanza de que los estudiantes puedan regresar a clases en mejores condiciones al día siguiente.
También se comprometió a que el municipio cubrirá el 100 por ciento del diésel para el generador, respondiendo a una demanda clave de los padres.
A pesar de esta medida temporal, las madres expresaron que seguirán exigiendo una solución definitiva por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la escuela cuente con un servicio de electricidad regular y adecuado.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ