Sobreviviente de explosión en Reynosa narra la historia desde la cama del hospital
Reynosa, Tamaulipas. - Un día normal se convirtió en una verdadera pesadilla para Maribel Mijangos, conductora del transporte escolar de la Secundaria 6 de Reynosa, quien terminó severamente lesionada por una explosión registrada en un domicilio cercano al plantel educativo.
Fue el lunes 2 de septiembre, un día que parecía ser como cualquier otro, que Maribel arribó al plantel educativo en el transporte escolar para dejar a más de 20 estudiantes y estaba esperando a los alumnos del turno vespertino para llevarlos a sus hogares.
Repentinamente un enorme estruendo la inmovilizó y empezó a sentir los golpes de vidrios, pedazos de varillas y barda que estallaron debido al acumulamiento ilegal de 200 kilogramos de pirotecnia en un domicilio.
“Todo fue muy rápido en realidad no lo esperaba nunca me imaginé que algo así podría pasar menos ahí en la escuela ya que tenemos años trabajando y haciendo la misma rutina”,
Maribel narró que después de la explosión “Todavía estaba consciente, pero desangrándome ahí muy desesperada, no podía abrir la puerta porque todo el concreto cayó del lado del chofer”.
“Cuando pasó el impacto que fue mucho escombro, muchas varillas, quedó dañada la parte del chofer, toda la estructura, las llantas, el vidrio de enfrente, entonces no podía yo abrir la puerta y me paré como pude, entre más escombros pude salir”.
Maribel resultó con severas lesiones, parálisis facial en su rostro, herida de más de 10 centímetros en el cuello y el cráneo inflamado, por lo que es necesario que se mantenga internada para su atención médica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ