Estancada la construcción del Puente de la Esperanza en la Tampico-Mante
Altamira, Tamaulipas. - La construcción del Puente de la Esperanza, ubicado en la carretera Tampico-Mante a la altura de Altamira, parece haber sido detenida, afectando a miles de personas y empresas privadas, informó el productor Sergio Vargas González.
Desde hace semanas la obra no muestra avances significativos, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de la vía.
Este puente es crucial para la región, pues es parte de una importante arteria que conecta a Altamira con otras localidades y al puerto industrial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
El viejo puente, que presentó severos daños y por eso estuvo cerrado, y la nueva construcción tuvo un costo de cerca de 200 millones de pesos; inversión del Gobierno Federal.
El productor local y uno de los principales afectados por la situación, señala que además del estancamiento de la obra las condiciones de los carriles laterales, especialmente en dirección de norte a sur, son deplorables.
El retraso en la finalización del puente, que ya lleva cerca de un año en construcción, afecta tanto a los ejidatarios de la zona como a las empresas que tienen como destino la Asipona de Altamira. La entrega del proyecto ha sido pospuesta en varias ocasiones, generando inconvenientes en la logística y movilidad de la región.
Los afectados exigen una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades competentes, ya que la situación actual no solo afecta la conectividad de la región, sino también la economía local, especialmente en sectores clave como la agricultura y la industria portuaria.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ