Evalúa gobierno de Altamira facturar a IMSS, Pemex e Issste por atención médica
Altamira, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Altamira está evaluando la posibilidad de facturar al IMSS, Pemex e Issste los costos de atención médica proporcionada a sus derechohabientes, informó el coordinador de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Demetrio Rosas Camacho.
En agosto pasado la clínica, ubicada en el centro de la ciudad, realizó seis mil atenciones, de las cuales más de mil correspondieron a pacientes afiliados a estos hospitales.
La clínica enfrenta una saturación significativa, lo que está afectando la calidad de la atención para aquellos sin seguridad social.
Rosas Camacho destacó que a menudo los pacientes llegan en estado grave y necesitan ser trasladados a hospitales, pero enfrentan dificultades debido a la negativa de los hospitales a recibir pacientes que llegan en ambulancias del voluntariado.
Además, los costos operativos de la clínica han aumentado considerablemente, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales.
El Ayuntamiento considera que esta medida podría aliviar la presión financiera y mejorar el servicio para todos los habitantes de Altamira.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ