Piden comerciantes de Reynosa que concluyan remodelación de la plaza principal
Reynosa, Tamaulipas. - Los comerciantes de la zona centro de Reynosa pidieron que se agilicen los trabajos de remodelación de las calles adyacentes a la plaza Miguel Hidalgo, para aprovechar las ventas que esperan tener durante los días previos y durante la celebración de las fiestas de la Independencia.
El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gildardo López Hinojosa, apuntó que esta es una de las épocas en las que el comercio incrementa sus ventas.
“Es nuestra época fuerte en el comercio organizado, los servicios y el turismo. Estamos esperando un 25 o un 30 por ciento de incremento en la actividad general en todo el municipio de Reynosa”.
Argumentó que en esta temporada hay muchas personas del Valle de Texas y de municipios vecinos como Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, Méndez y Cruillas, que se quedan en los hoteles locales y consumen en los restaurantes de Reynosa, donde realizan sus celebraciones.
“Estamos pidiéndole al presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, que apure las obras del primer cuadro de la ciudad. Es muy importante que el presidente dé su grito en la Presidencia Municipal, como siempre ha sido y obviamente reactivar toda la economía los días previos al grito de Independencia y posteriores. La gente está acostumbrada a hacerlo en esos lugares”.
La remodelación de la plaza lleva alrededor de cinco meses, en los cuales los negocios alrededor han sufrido muy bajas ventas, sobre todo los restaurantes
sj/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ