Hoy es Domingo 07 de Diciembre del 2025


COMAPA pagará 5 mdp a Conagua para terminar el tandeo de agua en Reynosa

Este pago permitirá que se reanude la extracción de agua del río Bravo para su potabilización y el mantenimiento de las instalaciones necesarias
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Domingo 25 de Agosto del 2024 a las 09:00

Agua saliendo de una llave en vivienda (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas.- El sistema de tandeo de agua implementado por COMAPA en Reynosa llegará a su fin una vez que el organismo operador pague el adeudo de 5 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este pago permitirá que se reanude la extracción de agua del río Bravo para su potabilización y el mantenimiento de las instalaciones necesarias.

Durante una conferencia de prensa, el gerente de COMAPA, Felipe Chiw, anunció que el Gobierno de Reynosa está comprometido a cubrir el costo de la obra a cambio de que Conagua acelere el proceso y permita la normalización del suministro de agua.

La Conagua llevará a cabo trabajos de mantenimiento en las compuertas del canal Anzaldúas, lo que contribuirá a restablecer el servicio.

Se espera que el suministro de agua en Reynosa se normalice el 15 de septiembre, mientras tanto, continuarán los tandeos de agua según la programación anunciada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577