Wall Street se desploma en la apertura del lunes; el miedo a la recesión se extiende globalmente
Estados Unidos.- Wall Street abrió este lunes con caídas dramáticas, con el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq perdiendo más de mil puntos cada uno. A las cinco minutos del inicio de la jornada, el Dow Jones había descendido 1,152 puntos (-2,90%), mientras que el Nasdaq reducía sus pérdidas a 810 puntos (-4,83%). El S&P 500, por su parte, recortaba 195 puntos (-3,66%).
Los analistas indican que la volatilidad del mercado ha alcanzado niveles no vistos desde los desplomes bursátiles de marzo de 2020, cuando se desató la pandemia de Covid-19. La inquietud se centra en el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tarde demasiado en rebajar los tipos de interés. El índice Vix, conocido como "el indicador del miedo", se disparaba un 100%.
A nivel global, el Nikkei de Japón sufrió su segunda mayor caída histórica, perdiendo un 12.40%, tras una reciente subida de tipos en el país. En Europa, los principales índices acumulaban pérdidas cercanas al 2% poco antes del cierre.
La Reserva Federal había mantenido los tipos de interés elevados el miércoles pasado, sugiriendo una posible rebaja en el futuro. Sin embargo, los datos decepcionantes sobre el empleo y la actividad industrial en Estados Unidos, divulgados el jueves y viernes, avivaron el nerviosismo entre los inversores. El informe de empleo de julio reveló una creación de solo 114,000 puestos, menos de lo esperado, y una tasa de desempleo que subió al 4.25%, acercándose a un indicador de recesión conocido como la "regla de Sahm".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ