Venezuela expulsa a representantes de 7 países tras elecciones presidenciales
Venezuela.- La administración de Nicolás Maduro ha solicitado el retiro inmediato de los representantes diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay en Venezuela.
Este pedido, anunciado en un comunicado oficial, se debe a lo que Caracas considera “injerencistas acciones y declaraciones” de estos gobiernos sobre las recientes elecciones presidenciales.
El gobierno venezolano también ha decidido retirar a todo su personal diplomático de las misiones en estos países latinoamericanos, afirmando que se reserva “todas las acciones legales y políticas” para defender su derecho a la autodeterminación.
Maduro acusó a estos gobiernos de ser “subordinados a Washington” y de intentar desconocer los resultados electorales.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Nicolás Maduro fue proclamado presidente con el 51.2% de los votos. El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44.2%.
El CNE no ha detallado el destino de los más de 2 millones de votos no contados.
En respuesta, los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana expresaron su preocupación por el proceso electoral y exigieron una revisión completa de los resultados, pidiendo una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ