Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Estudiante de la UAT competirá en foros mundiales de ciencia y tecnología

El alumno Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez, obtuvo los más altos puntajes en la Expo de Ciencia y Tecnología en la categoría de Ingeniería Ambiental con un innovador proyecto para el manejo de residuos sólidos contaminantes
Por: Marco Esquivel El Día Martes 16 de Julio del 2024 a las 17:39

Equipo multidisciplinario de investigadores y profesores de la escuela preparatoria de la UAT con el alumno Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con la excelencia académica y la promoción de la investigación científica, reconoce el notable logro del alumno Luis Fernando Aguiñaga Rodríguez, quien obtuvo los más altos puntajes en la Expo de Ciencia y Tecnología en la categoría de Ingeniería Ambiental con un innovador proyecto para el manejo de residuos sólidos contaminantes.

El proyecto, titulado "Inoculación del hongo Pleurotus como degradante de colillas de cigarro para la obtención de acetato de celulosa y fructificantes como alimento sostenible en granjas acuícolas", es liderado por Luis Fernando Aguiñaga, estudiante del segundo semestre de la Preparatoria Mante de la UAT.

Este innovador trabajo ha sido seleccionado para representar a México en competiciones internacionales que se llevarán a cabo en Tailandia (noviembre 2024), Indonesia (diciembre 2024) y Costa Rica (2025).

El éxito de Aguiñaga Rodríguez es un reflejo de su dedicación y del respaldo proporcionado por un destacado equipo multidisciplinario de investigadores y profesores de la escuela preparatoria de la UAT.

Entre ellos se encuentran expertos en diversas áreas como salud y naturaleza, energía, socioeconomía, profesionalismo y redacción, alianzas estratégicas, medios digitales, medio ambiente, ciencias de la vida, ciencias de los materiales, comunicación, traducción y ciencia aplicada.

Bajo la supervisión de la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, directora de la Prepa Mante UAT, este equipo ha colaborado estrechamente para asegurar el éxito y la relevancia internacional del proyecto.

Este logro no solo destaca por su impacto en la investigación científica y la sostenibilidad ambiental, sino que también subraya el compromiso de la UAT con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

La participación de Aguiñaga Rodríguez en estas competiciones internacionales promete proyectar el liderazgo de México en la vanguardia científica global.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577