Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


El que calla otorga…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 23:14

La Nota se ha leido 965 veces. 16 en este Día.

Por todo lo que el PRI le ha dado a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, en sus buenos tiempo, la gente pensaría que era pertinente que la aun encargada, porque líder o dirigente es otra cosa, del PRI en Tamaulipas se manifestaría en contra de los cambios en los estatutos de su partido, pero la mujer por así convenir a sus intereses se quedó callada y él que calla otorga, es decir, avala.

La verdad, aunque no es aceptable para los priistas que esperaban más de su dirigencia estatal, es comprensible su actitud, la señora ya está en su último aliento político, es una mujer mayor y el cobrar como presidenta del PRI es para ella como un premio de consolación.

Además, ella, al igual que Alito, logró su cometido, gracias a que en varios municipios tuvieron candidatos competitivos se pudo tener más del 3 por ciento para retener el registro, cosa que seguramente eso es lo que menos le importa a DOÑA MECHE, pero si fueron votos suficientes para que ella ocupe una curul en la próxima legislatura.

Que si ALITO se puede reelegir por dos periodos más gracias al aval de los consejeros nacionales que aprobaron la modificación de estatutos para ese fin hasta le conviene a GUILLEN VICENTE, pues capaz ella también, como si hubiera hecho un buen trabajo en las pasadas elecciones, pretenda quedarse en el PRI estatal.

Cierto es que ella ya anduvo en altos vuelos, pero fue gracias al PRI, y le debería tener, aunque sea poquita consideración, pero igual ya esté en el ocaso de su carrera y la diputación seguramente la vera como su bono de marcha.

Es triste para muchos priistas que DOÑA MECHE, así les dicen a las Mercedes de edad avanzada, con su actuar sea parte del fin del partido que le dio poder, fama y fortuna, que la empoderó, pero igual que lo hizo hace muchos años, cuando jugaba por primera vez para una diputación, le puso las maletas en la banqueta, en señal de despedida, al hombre que en el altar le juro amor eterno, ahora sucede con el PRI, lo deja solo, no le defiende.

GUILLEN VICENTE tomará protesta próximamente como diputada local, pero se duda que sea una real opositora, es obvio que ella solo velará por sus intereses, se le cuestiona porque, aunque es plurinominal y el puesto solo se lo debe al Partido, mucha gente voto por el tricolor y gracias a eso ella legisladora local será.

Pero DOÑA MECHE no es la única que apoya a ALITO, igual lo hace RAMOS SALINAS quien dice que no se reeligió MORENO CARDENAS el domingo, claro que no se religió ese día, pero si se le allanó el camino para que suceda esa eventualidad y quedarse hasta el 2032.

De RAMIRO RAMOS también es comprensible su actuar, es la tablita de salvación que tiene y seguramente espera que Alito le conceda en la próxima elección ser candidato, aunque sepa que va a perder, pero tendrá esa experiencia en su haber.

En fin, la situación es que luego del triste papel que el PRI, gracias a sus dirigentes, hicieron en las pasadas elecciones y que, con lo sucedido en la Asamblea Nacional del tricolor al permitir la reelección hasta por dos periodos más de su Presidente Nacional, acá en Tamaulipas muchos priistas están muy inconformes con la actitud de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE pues no se manifestó en contra de ALITO, guardó silencio y el que calla otorga.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577