Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Apagones obligan a comerciantes de Matamoros a comprar generadores de energía 

Los comerciantes, empresarios y todo aquel que presta un servicio han tenido que comenzar a comprar algunos generadores de luz para poder atender a los clientes
Por: ┴ngel Arias / Matamoros El Día Miercoles 10 de Julio del 2024 a las 08:00

Miguel ┴ngel Tello Romero, presidente de la Uniˇn de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias / Matamoros
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Debido a que continúan los apagones, los empresarios y comerciantes locales ya empezaron a adquirir sus plantas de luz portátiles y colocar algunas instalaciones que les permita tener el servicio eléctrico en los establecimientos, informó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, Miguel Ángel Tello Romero.

Comentó que ante estas constantes fallas, los comerciantes, empresarios y todo aquel que presta un servicio han tenido que comenzar a comprar algunos generadores de luz, y de esta manera poder atender a los clientes.

Lamentó que no haya quien responda por estas constantes fallas, pues en caso de que se descompongan los aparatos eléctricos no hay quienes los paguen, además de que los establecimientos no pueden quedar tanto tiempo sin la energía.

Expresó que por el momento no han tenido comunicación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde ya hubo cambios de titular, pero siguen sin presentarse e informar sobre lo que está sucediendo.

Resaltó que en esta temporada de huracanes la preocupación crece, considerando que no se tiene una respuesta inmediata cuando hay cortes al servicio en los diferentes sectores de la ciudad.

Tello Romero indicó que cada vez son más los establecimientos que cuentan con sus propias subestaciones o sistemas para generar la luz en los negocios, ya que las fallas son de manera constante.

Así mismo indicó que ante la contingencia que se viene, el comercio organizado se encuentra listo para atender la demanda que se presente por parte de la comunidad en estos días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577