Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Playas de Tamaulipas están seguras para recibir a vacacionistas

Los recientes ataques de tiburones en la Isla del Padre y el avistamiento de cocodrilos en Miramar no provocarán que los turistas se ausenten, aseguró el secretario de Turismo, Benjamín Hernández
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Julio del 2024 a las 08:00

Cocodrilos en la Playa Miramar en Ciudad Madero (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los recientes ataques de tiburones en la Isla del Padre, en el sur de Texas, no provocarán que los turistas que vienen a Tamaulipas se ausenten, aseguró el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Afirmó que estas especies y tampoco los cocodrilos representan algún peligro para quienes visitan las playas del Estado.

“Por este lado de Tamaulipas no han salido tiburones, solamente fue hasta arriba, hasta la Isla del Padre y no se han visto más avistamientos”, explicó.

Aunque se espera que no haya mayor riesgo, la Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Protección Civil permanecerán atentas durante este periodo vacacional.

Respecto a los cocodrilos avistados y capturados en la Playa Miramar, Hernández Rodríguez aclaró que estos reptiles no viven en el mar.

“No es su hábitat y fueron arrastrados a través de las corrientes de los ríos, luego de las recientes lluvias”, aseveró.

Dijo que el avistamiento de los cuatro cocodrilos fue hace una semana, desde el sábado, y que se han estado monitoreando sin reportes de nuevos avistamientos.

“El río sacó todo, desde palizada y hasta se llevó cocodrilos”, señaló.

En cuanto a las proyecciones para este periodo vacacional, el funcionario estatal citó;

“Estamos esperando el arribo de 3.9 millones de visitantes para este periodo vacacional, ya estamos en el monitoreo y estamos bastante bien”.

Sobre la seguridad en las rutas carreteras, precisó que las rutas son seguras y que el gobierno del Estado está trabajando para que se mantengan así, además destacó que Tamaulipas cuenta con una de las mejores playas de México, la Playa Miramar.

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577