Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Aumentó la matrícula estudiantil del CBTis 119 en Ciudad Victoria

Es una de las instituciones de media superior que goza de mayor preferencia entre los jˇvenes y eso se debe al trabajo de todo el personal que labora y colabora en la escuela, refiriˇ su director Humberto MelÚndez
Por: JosuÚ Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 20:46

Entrada al Centro de Bachillerato Tecnolˇgico Industrial y de Servicios (CBTis) 119 en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 618 veces. 21 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los últimos siete años, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 119 ha registrado un incremento sostenido en la demanda de inscripciones por parte de alumnos que egresan de Secundaria, además incrementó su matrícula estudiantil, al pasar de mil 850 alumnos en el 2017 a dos mil 200 en el presente año, informó el director del plantel escolar Humberto Salvador Meléndez Porras.

Sostuvo que actualmente el CBTis 119 es una de las instituciones de media superior que goza de mayor preferencia entre los jóvenes y eso se debe al trabajo en equipo de todo el personal que labora y colabora en esta escuela.

El trabajo que realizan los tutores para elevar el rendimiento académico y lograr también mejorar la eficiencia terminal se ve reflejado hoy en día, los profesores que orientan, asesoran y acompañan al alumno durante su estancia en el bachillerato, apoyándolos en la solución de problemas escolares y ayudándolos a desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia; en síntesis, en su formación integral”, reiteró.

Precisó que todo ello ha contribuido a que la matrícula siga aumentando, pues en 2017 la población era de mil 850 alumnos y actualmente es de dos mil 200.

Sí, a lo largo de esta administración empezamos con mil 850 por el 2017 y ahorita dos mil 200 hemos estado abriendo más grupos, otra especialidad de fuentes alternas esto es gracias al trabajo que hace todo el personal del CBTis a las autoridades también y a una labor titánica de los tutores que están detrás de los alumnos para mejorar la eficiencia terminal aceptable”.

Destacó que el CBTis 119 de Victoria se ha preocupado por desarrollar el sentido de pertenencia con la institución, de manera que ellos se sientan parte importante y se sientan tomados en cuenta generando acciones en donde los involucren y que participen en la toma de decisiones.

Estamos tratando de hacer mejor las cosas para que los alumnos se sientan a gusto con ese sentido de pertenencia a la institución y aceptados somos de las escuelas de mayor preferencia”, puntualizó Meléndez Porras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577