Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Trieltam reencauza medio de impugnación contra Dirigencia Estatal del PAN en Tamaulipas

El militante panista Víctor Lara tendrá que acudir primero a la Comisión de Justicia del CEN del PAN y ejercer su derecho a través de un recurso de inconformidad, por lo que el Tribunal Electoral desechó su demanda
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 20:24

Oficinas del Comité Directivo del PAN en Tamaulipas, ubicadas en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Jesús Garza
La Nota se ha leido 807 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), René Osiris Sánchez Rivas, rechazó la inconformidad del militante panista Víctor Lara Ortiz, quien se quejó de la dirigencia estatal de Acción Nacional al no emitir la convocatoria para su renovación, perpetuándose en el cargo Luis René Cantú Galván.

Según lo expuesto por el quejoso, el periodo del diputado local con licencia y ex candidato a la Alcaldía de Reynosa, Luis René Cantú Galván ya culminó y el PAN no ha emitido la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que pidió la intervención del Trieltam.

En ese sentido, Sánchez Rivas declaró improcedente el juicio de defensa de derechos político electorales del ciudadano y reencauzó su demanda a la Comisión de Justicia del CEN del PAN, para que sea este órgano intrapartidista quien resuelva el reclamo.

Este Tribunal Electoral considera que el actor debe agotar el medio de impugnación intrapartidista y se determina que su recurso es improcedente al no haber hecho uso de ese medio de defensa antes de acudir ante el Trieltam”.

Y añadió que se incumple el requisito de definitividad para la procedencia de los medios de impugnación, previsto en la fracción X del artículo 14 de la Ley de Medios, insistiendo Sánchez Rivas que la instancia partidista forma parte de la cadena impugnativa y para satisfacer el principio de definitividad deberán agotarse los medios de defensa internos, para después acceder a las instancias jurisdiccionales.

La militancia tiene la posibilidad de obtener una resolución que garantice la protección de sus derechos, esto favorece el derecho de autodeterminación y de autoorganización de los partidos políticos para resolver sus conflictos internamente”.

En su argumento, el militante panista Lara Ortiz sostuvo en su demanda que ya terminó el periodo de Luis René Cantú en la presidencia del Comité Estatal del PAN, señalando que debe irse, ya que consideró como desastrosos los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, donde se renovaron los ayuntamientos y diputaciones locales.

Se estableció, por parte del Trieltam, que Lara Ortiz tendrá que acudir primero a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ejercer su derecho a través de un recurso de inconformidad, por lo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó su queja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577