Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Proponen en Reynosa cerrar importaciones para aliviar problemática de productores

El presidente de la Canaco, Gildardo López dijo que una posible solución sería el cierre durante dos meses a la importación de maíz y sorgo, mientras se coloca la producción regional entre los grandes consumidores nacionales
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 20:06

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 855 veces. 32 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, consideró que una buena duda para resolver la problemática de los productores rurales sería cerrar la frontera a productos de importación, como el maíz y sorgo.

Dijo que por un lado la demanda de los productores debe ser atendida de inmediato por parte de las autoridades, para que dejen de lado los bloqueos porque estos perjudican las actividades comerciales, industriales y turísticas, además de las molestias a miles de usuarios de líneas de transporte y viajeros particulares.

Por otra parte, apuntó, es justo y necesario que se resuelva la insostenible situación de los productores tamaulipecos.

Expresó que derivado de la baja en los precios internacionales y la cotización del dólar frente al peso, los precios del sorgo cayeron a niveles históricos, agregando que el año antepasado la tonelada del grano se vendió a cinco mil 200 pesos, el año pasado en cinco mil y ahora en tres mil o tres mil 200 pesos.

El líder empresarial comentó que una posible solución a esta problemática sería el cierre durante dos meses a la importación de maíz y sorgo, mientras se coloca la producción regional entre los grandes consumidores nacionales.

Manifestó que la segunda solución sería que en lugar de bloquear carreteras se vayan al Puente de Nuevo Laredo, por donde pasa la mayor parte de las exportaciones e importaciones.

Según el presidente de la Canaco Reynosa eso llamaría la atención del gobierno americano “y hasta el propio Joel Biden vendría a exigirle al gobierno de México que dé una solución inmediata”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577