Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Vincularon a ex funcionarios de Cabeza de Vaca tras análisis financiero de Comapas

Se ha logrado la vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios de alto nivel, estadística que se incrementará en las próximas horas si no es que se difieren de nueva cuenta las próximas audiencias, dijo la consejera jurídica Tania Contreras
Por: Sofía Jasso El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 16:03

Tania Contreras López, consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 4660 veces. 28 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas Tania Contreras López, explicó que la vinculación a proceso de Jesús “N” ex secretario de Administración y Elda “N” ex contralora Gubernamental de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se da tras el análisis financiero de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas).

Recordó que ilícitamente adjudicaron de manera directa 14 contratos a dos personas morales y una física por un monto total de $8´233,500.00, para lo cual fraccionaron el importe total de los servicios señalados en los referidos contratos, lo cual se encuentra prohibido por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios.

“Lo que se señala como hecho delictivo es que los montos están fraccionados con el propósito de asignación directa y eludir la responsabilidad que tenían como comité de compras, tanto el ex secretario de Administración como la ex contralora, se presentó a consideración del juez y se les vinculó a proceso”, explicó.

Comentó que los servicios adquiridos son análisis contables a diversos organismos descentralizados, particularmente a Comapas que están a cargo del Estado, porque así lo solicitan los municipios al considerar que no tiene la capacidad de operarlos.

Expresó que en la misma fecha suscriben los 14 contratos, lo que eleva el monto permitido por la ley de adquisiciones para hacer una asignación directa, por lo que debió hacerse una licitación para que se permitiera la participación de otros prestatarios del servicio para justificar que los montos correspondían al valor del mercado.

Puntualizó que de un total de 64 carpetas de investigación se ha logrado la vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios de alto nivel; la ex contralora y los ex secretarios de Educación, Seduma y de Administración, estadística que incrementará en las próximas horas si no es que se difieren de nueva cuenta las próximas audiencias.

“Hoy hay otra audiencia y en función del resultado estaremos informando, pero siguen en integración, tenemos a cuatro ex funcionarios implicados también ex secretarios y ex funcionarios de nivel medios, son hechos distintos, pero en cuanto se celebre la audiencia si no se difiere o cancela les comporto los datos”, concluyó Contreras López.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577