Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Policía y pistolero terminan muertos tras SDR en Matamoros

Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado; guardias estatales acudieron en su apoyo y al encontrarse de frente con los agresores y hacerles frente, un policÝa recibiˇ un disparo en la cabeza y muriˇ
Por: HT Agencia El Día Domingo 23 de Junio del 2024 a las 18:10

En la camioneta Chevrolet Suburban, se encontraron armas de fuego y demßs equipo bÚlico que fue asegurado por la autoridad judicial competente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2281 veces. 8 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un elemento de la Guardia Estatal murió en el cumplimiento de su deber y un agresor fue abatido en un enfrentamiento armado registrado este domingo, en diversos sectores del municipio Matamoros.

La situación de riesgo comenzó poco antes de las 14:00 horas, cuando civiles armados de un grupo criminal que opera en dicha ciudad fronteriza, presuntamente se enfrentó a balazos con otro grupo antagónico.

Tras reportarse el enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal fueron desplegados en las áreas reportadas para restablecer la tranquilidad.

Sin embargo, los policías fueron atacados por los civiles armados, desatando nuevas persecuciones.

En la colonia 12 de Marzo, un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado por los agresores. Los elementos de la Guardia Estatal acudieron en su apoyo, pero se encontraron de frente con los criminales, quienes huían en una camioneta tipo Suburban de color gris.

Tras la agresión, un elemento de la Guardia Estatal que conducía la patrulla 1569 recibió un disparo en la cabeza y murió instantáneamente.

Sus compañeros repelieron la agresión, logrando neutralizar a uno de los agresores.

Extraoficialmente se informó que uno de los abatidos era un mando de una célula criminal que opera en la ciudad.

La camioneta Chevrolet Suburban, armas de fuego y demás equipo bélico asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el fallecimiento del agente de la Guardia Estatal, Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del elemento de la Guardia Estatal, Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca, tras una agresión armada en Matamoros", escribió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sus redes sociales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577