Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Asegura Engie busca esclarecer explosión en Matamoros: A un año, Thalia sigue sin recibir justicia

Thalia todavía tiene un largo y doloroso camino por recorrer, el dinero se agota y también la paciencia en espera de la justicia. Pues hasta ahora no hay respuesta de la gasera ni de las investigaciones por parte de las autoridades
Por: Paola Meléndez El Día Viernes 21 de Junio del 2024 a las 13:43

Thalia en una silla de ruedas debido a las numerosas lesiones provocadas por las quemaduras
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A casi un año de la explosión presuntamente causada por una fuga de gas Engie, la empresa se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado, Engie informó que tras el llamado que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a esclarecer los hechos, la empresa reiteró su solidaridad con la víctima.

"En relación con el lamentable incidente ocurrido el pasado 29 de junio de 2023 en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en el que Thalía “N” resultó lesionada, ENGIE México reitera su solidaridad con la víctima y su familia, e informa que mantiene comunicación constante con las autoridades competentes con el propósito de esclarecer lo ocurrido".

Sin embargo, fue hace unos días que amigos y familiares de Thalia se manifestaron en el Ayuntamiento de Matamoros, donde con pancartas y una exposición exigieron justicia para la joven madre de familia y además explicaron la grave situación de salud por la que pasa.

Y es que Thalia tiene quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, ha sido sometida a 15 cirugías, tiene cicatrices en el 90 por ciento de su cuerpo y todavía le hacen falta 12 cirugías más.

La joven, tiene una cuenta médica que asciende a los dos millones de dólares.

Esta es solo un poco de la historia de Thalia:

"El 29 de junio de 2023 sobreviví a una explosión por fuga de gas en un claro desafío a la muerte. Dicen que volví a nacer, pero nadie nace con la mitad de su cuerpo con quemaduras. Había que administrar el dolor, las ganas de vivir y también las ganas de ya no seguir. Mi historia parece extraordinaria pero no es lejana a las situaciones explosivas de nuestra vida que nos lastiman, que nos duelen y nos ponen en situaciones difíciles".

Thalia todavía tiene un largo y doloroso camino por recorrer, el dinero se agota y también la paciencia en espera de la justicia. Pues hasta ahora no hay respuesta de la gasera ni de las investigaciones por parte de las autoridades.

Aquí puedes realizar donaciones y saber más de la historia de Thalia 👇🏻

http://www.yosobreviviente.com

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577