Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Obreros de Matamoros tienen tolerancia en sus trabajos en tiempo de lluvias

Considerando que hay colonias que suelen inundarse y se complica el traslado a sus empresas, informˇ el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 20:39

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 739 veces. 4 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La clase trabajadora de la industria maquiladora tiene cierta tolerancia en sus espacios de trabajo ante las condiciones climatológicas que se tienen en la actualidad, considerando que hay colonias que suelen inundarse y se complica el traslado a sus empresas, informó el secretario general del Sjoiim en Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

Comentó que hay comunicación constante con los empresarios, así mismo con los transportistas, pues estos últimos son parte fundamental para que el trabajador llegue a tiempo a su espacio laboral.

Por el momento las empresas siguen trabajando de manera normal, cuando hay una alerta mayor, esperamos el aviso de Protección Civil en cuanto a las medidas a tomar, vemos que lo único que nos pudiera afectar son las lluvias, que también nos originan ciertos problemas por las inundaciones que se crean”, dijo.

Destacó que aquí forma un papel importante el transporte público, ya que de aumentar las inundaciones este deja de funcionar y se complica para el trabajador el poder llegar hasta su empresa.

Recordó que en las maquiladoras ante una contingencia siempre existe cierta tolerancia, siempre y cuando no haya una instrucción por parte de las autoridades de Protección Civil sobre la suspensión de actividades, los trabajadores tienen que llegar a laborar, pero si hay inundaciones se presentan ciertos criterios a tomar ante dicha contingencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577