Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Confirman primeros cuatro casos de dengue en Matamoros

Al momento de que se detectaron se implementó un cerco sanitario para evitar la propagación de esta enfermedad, señaló la jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 20:36

Gilma Alcocer Cortez, titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 787 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Gilma Alcocer Cortez, confirmó los primeros cuatro casos de dengue en la ciudad, mismos que fueron detectados en dos adultos y dos menores, pero no fueron de gravedad.

Comentó que al momento de que se detectaron estos casos clásicos, de manera inmediata se implementó un cerco sanitario para evitar la propagación de esta enfermedad.

Destacó que los pacientes están bien, son casos de dengue clásico y son dos adultos y dos adolescentes los que han resultado positivos a esta enfermedad, y desde el primero momento que presentaron síntomas fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias para su monitoreo constante.

Resaltó que en lo que va del año son más de 200 casos sospechosos de los cuales solamente cuatro han resultado positivos, y aunque esto no es para alarmarse, es importante que sigamos con todas las medidas preventivas.

La próxima semana se pronostican lluvias casi todos los días, ante esto, no nos resta más que pedirle a la población que contribuya con la eliminación de los criaderos, que no dejemos recipientes que puedan almacenar agua y proliferar el mosquito transmisor del dengue”, dijo.

Manifestó que en otros municipios del sur de la entidad hay muchos más casos confirmados, por lo que esto no es para alarmarse, sino más bien, para extremar las medidas preventivas y eliminar los criaderos de zancudos de nuestras casas.

“Tenemos que seguir con las indicaciones de las autoridades de salud, evitar la acumulación de agua limpia en recipientes que puedan ser criaderos de zancudos, eliminar todos los cacharros que haya en nuestros patios, más en estos momentos qué hay pronóstico de lluvia, así mismo cualquier dolor de cabeza, fiebre hay que acudir al médico para su diagnóstico y descartar la presencia del dengue en su organismo”, precisó Alcocer Cortez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577