Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


“Alberto” no dejó daños en el sur de Tamaulipas; monitorean nueva baja presión

La Tormenta tropical Alberto se degrad a depresin tropical en el transcurso de la maana, encontrndose a 52 kilmetros al oeste de Tampico, Tamaulipas
Por: Carlos Jurez/Ciudad Madero El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 13:26

Conferencia encabezada por Luis Gerardo Gonzlez de la Fuente, coordinador de Proteccin Civil en Tamaulipas
Autor: Carlos Jurez
La Nota se ha leido 1191 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Tormenta tropical Alberto no dejó daños mayores en la zona sur de Tamaulipas, pese a que ingresó por el municipio de Ciudad Madero, sin embargo, las autoridades ya monitorean una nueva baja presión que tiene posibilidades de desarrollo ciclónico para los próximos días, informó el coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Explicó que, en la zona, cerca de 29 personas utilizaron los refugios temporales ante el pronóstico de lluvias torrenciales, mismas que al final no se dieron, al menos en esta región de Tamaulipas.

Se dio a conocer que la sección de Operaciones reportó seis recorridos conjuntos realizados por SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría del Bienestar Federal, Cruz Roja Mexicana, así como autoridades estatales y municipales en las principales zonas de riesgo de cada municipio, dentro de los planes de apoyo a la población civil como lo son: Plan Marina, Plan DN-III-E y Plan GN.

La Capitanía de Puerto Regional en Tampico, también dio a conocer que los puertos de Altamira y Tampico se encuentran cerrados a todo tipo de navegación, sin presentarse afectaciones en ellos, encontrándose operativos los ocho pasos de lanchas que cruzan entre Tampico, Tamaulipas y Pueblo Viejo, Veracruz.

La tormenta tropical “Alberto” se degradó a depresión tropical en el transcurso de la mañana del día de hoy, encontrándose a 52 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.

A su vez se monitorea el nuevo sistema de baja presión localizado sobre el sureste del Golfo de México, con una posibilidad del 40 por ciento a desarrollarse como depresión o tormenta tropical en los próximos días.

El puesto de Comando Unificado continuará establecido en la Primera Región Naval, de acuerdo al manual de Comando de Incidentes en su fase de Auxilio y Recuperación para la población que así lo necesite.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577