Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Insiste Ale Cárdenas que si no tienen agua, no la paguen

La diputada local priísta señaló que uno de los mayores reclamos de la población es el cobro excesivo de la Comapa, aún y cuando no proporciona el servicio de agua de manera adecuada
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Junio del 2024 a las 08:00

Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local priísta en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local priísta Alejandra Cárdenas Castillejos, busca modificar la Ley de Aguas de Tamaulipas para que sea estipulado que en caso de que las personas no tengan agua, no la paguen a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

La propuesta busca que los usuarios solo paguen por el agua cuando efectivamente reciban el servicio.

“Si no hay agua, no hay pago”, manifestó.

La legisladora explicó que en sus visitas a las colonias de la capital uno de los mayores reclamos de la población ha sido el cobro excesivo que aplica la Comapa Victoria, aún y cuando no proporciona el servicio de agua de manera adecuada.

La diputada mencionó que la acción legislativa busca otorgar una bonificación del 100% en el pago del servicio, cuando el suministro de agua esté restringido y brindar una compensación justa a los usuarios que no reciban agua a través de la red.

“Esta acción es para que se otorgue bonificación del 100% en el pago del servicio cuando el suministro de agua esté restringid”, aseguró.

Y agregó;

“Se busca brindar una compensación justa a los usuarios que no reciban el agua a través de la red”.

Cárdenas Castillejos destacó que es inhumano que se cobre regular y puntualmente el servicio de agua potable a los tamaulipecos sin que realmente se les proporcione este servicio de manera adecuada.

La propuesta de modificación de la ley pretende asegurar que los usuarios no sean penalizados económicamente por fallas en el suministro de agua, promoviendo así un trato más justo y equitativo para todos los residentes de Tamaulipas.

La iniciativa busca no solo proteger a los ciudadanos de cobros injustos, sino también incentivar a las autoridades y empresas proveedoras a mejorar la infraestructura y el servicio de agua potable en el Estado.

Cabe señalar que la solicitud de la diputada será evaluada por las comisiones pertinentes para ser sometida a votación por el Pleno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577