Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Cadáver hallado en baldío sí corresponde a Elvira Natalia, desaparecida en Matamoros

Lo demuestran las pruebas de ADN que se le realizaron al cadáver de una mujer que fue encontrado el sábado pasado en un baldío de la Avenida Uniones
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 19:44

Ella es Elvira Natalia Jacobo Montoya, joven que desapareció el pasado 8 de junio en la ciudad de Matamoros
Autor: Especial
La Nota se ha leido 2301 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las pruebas de ADN que se realizaron al cadáver de una mujer que fue encontrado el sábado pasado en un baldío de la Avenida Uniones corresponden a Elvira Natalia Jacobo Montoya, la joven que desapareció el pasado 08 de junio en la ciudad de Matamoros.

Fuentes oficiales de la capital del Estado informaron a este medio de comunicación que los restos son de la mujer de 18 años que era buscada desde la primera semana de junio.

El día del hallazgo, los padres de la fémina y su hermana acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para solicitar informes y realizarse la prueba para identificarla.

En ese momento no se pudo llevar a cabo el reconocimiento de Elvira, porque estaba en avanzado estado de descomposición.

Su madre, María de la Luz Montoya Rodríguez, declaró que desde antes de corroborar que era su hija, ella presentía que su hija estaba sin vida porque algo le habían hecho.

PRESUNTOS RESPONSABLES

El novio de Elvira y su hermano, Yahir Alejandro y Luis Ángel, respectivamente, tienen una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

Días después de que se perdiera contacto con Elvira, Yahir Alejandro habló con la familia de ella y aseguró que no tenía nada que ver con lo sucedido.

En ese lapso evadió un interrogatorio con la FGJT, pese a que había convenido hacerlo para apoyar en la indagatoria.

Después, junto con Luis Ángel, huyó de la ciudad a Terán, Nuevo León, según informó la hermana de la occisa.

Los dos son originarios de Santa María, San Luis Potosí, e incluso, la hermana de Elvira, sostuvo ante este medio que el papá los estaba ayudando a huir.

Hasta el momento no hay rastro de ellos.

JUSTICIA PARA ELVIRA

La familia de la joven exigió justicia a las autoridades y que se dé con los responsables para que paguen por lo que hicieron.

Cabe mencionar que autoridades locales de Matamoros, de la Unidad Especializada en Personas No Desaparecidas, le han negado el resultado a los familiares de la joven, desconociéndose el motivo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577