Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Kayakistas inician última fase de preparación a París 2024

Beatriz Briones y Karina Alanís retomaron su concentración en CONADE, bajo la supervisión de la entrenadora Elizabeth Orta
Por: HT Agencia El Día Martes 18 de Junio del 2024 a las 16:02

Beatriz Briones y Karina Alanís, trabajan en Villas Tlalpan CONADE y en la pista de canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, como parte de su preparación a Juegos Olímpicos París 2024
Autor: Conade
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Las seleccionadas mexicanas de canotaje, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, regresaron a sus entrenamientos en la Ciudad de México para la última fase de su preparación hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

 La dupla Alanís-Briones trabaja en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, con su entrenadora Elizabeth Orta.

“Vamos a estar aquí en campamento de altura hasta el 20 de julio; el 20 salimos rumbo a España, donde realizaremos un campamento, ya de adaptación, estaremos ahí hasta el 1 de agosto y ese día salimos a París, para nuestra cita en Juegos Olímpicos”, señaló Elizabeth Orta a la CONADE.

La pareja nacional protagonizará el regreso de México a los escenarios olímpicos en la disciplina de canotaje luego de 28 años, tras ganar el primer lugar en la final de kayak K2 500 metros, en el Clasificatorio Olímpico que se llevó a cabo en Sarasota, Florida, Estados Unidos, a finales de abril.

En París 2024, las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 iniciarán sus competencias olímpicas el martes 6 de agosto, con las eliminatorias de K2 500 metros; ese mismo día se efectuarán los cuartos de final.

El miércoles 7 de agosto serán las eliminatorias y cuartos de final para la modalidad de K1. El viernes 9 de agosto están programadas las semifinales y finales de K2.

Por último, el sábado 10 de agosto serán las semifinales y finales en las competencias de K1. Las competencias se llevarán a cabo en el Estadio Náutico de Aguas Tranquilas

En su preparación, las mexicanas compitieron en la Copa del Mundo que se efectuó en Poznan, Polonia, a finales de mayo, donde concluyeron en el séptimo lugar. Al finalizar su participación, las kayakistas continuaron sus entrenamientos durante tres semanas en Nuevo León.

“Las chicas se encuentran muy bien, ahorita ya recargaron pilas, fuimos a Nuevo León para que estuvieran en su estado, que vieran a la familia, ya que habíamos estado en concentración desde enero y ahora vamos a estar aquí, las cuatro semanas que nos faltan y nos vamos a España”, puntualizó la entrenadora nacional.

 

 

 

 

Cuidarán más de dos mil estatales a tamaulipecos por “Alberto”

Se activará Plan Tamaulipas en apoyo a la población afectada durante el fenómeno meteorológico

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –

Ante la próxima llegada del fenómeno meteorológico “Alberto” a tierras tamaulipecas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegará un estado de fuerza de dos mil 229 elementos y 350 vehículos para atender a la población que pudiera resultar afectada.

En la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se determinaron cuatro zonas en las que se espera un mayor impacto: La Playa Bagdad del municipio de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Carboneras en San Fernando y la zona conurbada que integran Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Para esta región, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, comentó que se activará el Plan Tamaulipas para llevar a cabo acciones de búsqueda, localización, rescate y evacuación, así como el patrullaje para la prevención del delito y traslado a los albergues habilitados.

Estas tareas serán efectuadas por 785 elementos a bordo de 155 unidades; sin embargo, en caso de que los efectos sean mayores, se cuenta con la disposición de mil 444 elementos y 185 vehículos pertenecientes a las coordinaciones próximas a estas zonas.

“La Guardia Estatal está preparada para la actuación antes, durante y después en apoyo a la población civil”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En este sentido, explicó, la Guardia Estatal coadyuvará con Protección Civil en la difusión de las medidas preventivas a través de un perifoneo. Posteriormente, en la etapa de recuperación, además de proporcionar seguridad a los bienes, se cuenta con equipos que coadyuvarán con esta dependencia para recuperar las condiciones de habitabilidad de los domicilios de las personas afectadas.

Para ello, se contará con un Centro Coordinador de Operaciones cuyo comando de control móvil activará los equipos de rescate y salvación en caso de inundaciones, búsqueda, localización y evacuación, seguridad y apoyo aéreo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577