Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Vienen AMLO y la Presidenta

Por: Martha Isabel Alvarado El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 23:23

La Nota se ha leido 1004 veces. 3 en este Día.

.-¿Quién se ‘conduele’ de la ‘muerte’ del Sol Azteca?

.-Héctor Garza, gozó “las mieles” de una diputación 

.-Cayó el “récord” que mantenía el PAN en Tampico 

.-Claudia y AMLO en Tamaulipas este fin de semana

 Ahora que oficialmente ha sido declarado “muerto” el PRD, política y electoralmente hablando, veremos si alguno de los muchos beneficiarios de sus siglas en Tamaulipas, le dedican al menos una ‘condolencia’. 

 Uno de ellos, es HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, conocido también como El Guasón, que fue diputado local plurinominal del Sol Azteca, en la LIX Legislatura de Tamaulipas, de 2005 a 2007.

Cabe recordar que, en dicha Legislatura, el PRD tuvo dos diputados locales “pluri”, el otro fue JULIO CÉSAR MARTÍNEZ INFANTE, quien reapareció en la escena pública este 2024, como aspirante de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria.

Ya luego, Martínez Infante declinó a su aspiración y se sumó al proyecto de JORGE “Tico” GARCÍA, que se perfilaba como prospecto a la alcaldía victorense por el PVEM, lo que incluso propició la separación de la coalición del Partido del perico con Morena. 

Para el anecdotario, quedó el “madruguete” que el delegado de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE y MANUEL MUÑOZ CANO, trataron de consumar ‘destapando’ a “Tico” García como “el bueno” para la presidencia municipal de Victoria. ¿Lo recuerdan?.

Ello aconteció la noche del 15 de marzo, y al término de la jornada, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE, “destapó” a EDUARDO GATTÁS, que a la postre fue el ganón.

Retomando el caso de HÉCTOR GARZA, habría que recordar que él fue secretario particular de don ÁLVARO GARZA CANTÚ, cuando fue dirigente estatal del PRI. 

Posteriormente, Héctor Martín formó parte del Cabildo de mayoría panista, siendo alcalde FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para luego convertirse en diputado local “pluri” por el PRD.

Tal vez Héctor Garza ya no se acuerda de sus pasos por las filas del PRD, dado que luego hizo su ‘profesión de fe’ en Morena, y durante algún tiempo anduvo “pegado” con AMLO, que, extrañamente, nunca le confirió un cargo de relevancia. ¿Why?.

Ya que abrimos el baúl de los recuerdos, habría que añadir que dos compañeros de Héctor Garza en la LIX Legislatura del estado, que entonces militaban en el PRI, pero actualmente traen puesta la camiseta de Morena, fueron ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ y RAMÓN GARZA BARRIOS. 

De la Legislatura en mención, también formó parte LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, como diputada local del PAN, quien todavía debe andar buscando las placas del “camión” que la arrolló el 2 de junio pasado. 

Estuvo feo el ‘boquete’ del 2 a 1, que el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, ALBERTO GRANADOS, propinó a Lety Salazar, al superarla en las urnas con más de 128 mil votos. ¡Uff!.

Sin duda, una de las sorpresas más grandes de la jornada electoral del 2 de junio, fue la forma en que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, logró un triunfo tan arrollador.

El récord establecido por el panista CHUCHO NADER en la elección del 2021, al conquistar la reelección venciendo a la candidata de Morena, OLGA SOSA RUIZ, parecía imbatible: 75 mil 773 votos.

Sin embargo, Mónica Villarreal lo alcanzó y lo superó, al contabilizar 82 mil 384 votos, muy por encima de los 52 mil 476 votos que obtuvo OLGA SOSA RUIZ al buscar en 2021 la alcaldía de Tampico bajo las siglas de Morena. 

Ni con el “plus” que le dieron los coaligados de Morena: el PT y sus mil 757 votos, aunado a los mil 199 del Partido Verde, logró Sosa Ruiz superar a Nader en aquella elección. 

¿A quién creen ustedes que preferiría el jefe político del estado, (llegado el momento de su sucesión), entre Olga Sosa y Mónica Villarreal?. Ahí se las dejamos de tarea.

Una buena noticia para Tamaulipas, es que el presidente LÓPEZ OBRADOR y la virtual presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM, incluyeron a nuestra entidad en el arranque de su gira conjunta, este fin de semana, misma que incluye también a Coahuila y Durango. 

La “4T” tamaulipeca y su comandante, AMÉRICO VILLARREAL, cumplieron la tarea que le fue encomendada por el equipo de la candidata presidencial, en cuanto a captación de votos, toda vez que CLAUDIA SHEINBAUM obtuvo en Tamaulipas un millón 013 mil 715 votos. La meta era alcanzar el millón, algo que muchos veían difícil.

CONTRAFUEGO: Sorpresas y sorprendidos. 

Hasta la próxima. 

Martha Isabel Alvarado

Periodista.

Su columna Libre Expresión es referencia obligada para el círculo rojo, además es publicada en diversos medios de comunicación en el Estado.

Es subdirectora general del Diario Digital Reporteros en la Red. Además colabora en programas radiofónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577