Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Saca flatulencias secretario de gobierno

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 22:39

La Nota se ha leido 1247 veces. 3 en este Día.

De manera sorpresiva el secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, visitó diversas dependencias estatales de Nuevo Laredo este miércoles. Sin avisarle a nadie, el segundo de abordo en la administración estatal llegó a las oficialías 1, 2 y 3 del Registro Civil, así como a la Oficina Fiscal del Estado, el ITAVU, Auditoria Fiscal y otras dependencias del gobierno estatal, poniendo especial énfasis en la atención que se le brinda a la gente y también hablando con los titulares y personal de las mismas. Los mismos jefes de oficinas se mostraron sorprendidos ante la inesperada visita de “El Calabazo”, quien por cierto trae un fuerte despliegue de seguridad, lo cual no es para menos, dada su importancia en el gabinete estatal. Y de que le sacó flatulencias (por no decir más feo) al personal estatal visitado, vaya que se los sacó.

LLEGA EL TIANGUIS DEL BIENESTAR A TAMAULIPAS

Casi 50 mil familias tamaulipecas, de 17 municipios, en su mayoría rurales, se van a ver beneficiadas con el “Tianguis del Bienestar para Devolver al Pueblo lo Robado”, que se estará llevando a cabo hasta el 4 de julio en la zona rural que integran los municipios de Güemez, Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González. Dicho acto fue presidido en Güemez por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y quienes anunciaron que dicho programa fue puesto en marcha gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mediante dicho tianguis se ofrecen una serie de beneficio a la ciudadanía, que les ayudan en su economía familiar. Más adelante dicho programa se extenderá a otros municipios.

¿SE VA VEOLIA?

Hubo sesión del Cabildo de Nuevo Laredo en la cual se aprobó extender por cinco meses y 10 días más el contrato de la empresa Veolia Residuos Norte S.A. de C.V., que es la que ofrece los servicios de limpieza en la ciudad, y que por lo visto ya se va, pues se habla que se hará una nueva licitación donde se espera contratar una nueva empresa que al parecer ofrecerá más y mejores servicios para la ciudadanía. ¿Será? Bueno, ya veremos, porque hay cierto hermetismo al respecto. Lo cierto es que Veolia ha estado fallando mucho en el servicio, y tal vez sea bueno contratar una nueva empresa, que además pueda crear un nuevo relleno sanitario, que tanta falta hace.

EL MENSAJE DE LA GANADORA

Dentro de la misma sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, el regidor Jorge Ramírez Rubio reconoció la entereza de la actual alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por buscar su reelección, esto dado todas las situaciones que se presentaron durante la pasada elección, y que son conocidos por la gran mayoría. Tras el “cebollazo” del regidor “emecista”, vino un mensaje de la propia Carmen Lilia, quien hizo el llamado a los neolaredenses a mantenerse unidos para transformar a Nuevo Laredo en la mejor ciudad de Tamaulipas, y de México. A la vez se comprometió que en su nuevo mandato habrá de fortalecer el crecimiento de la ciudad, mejorará la salud, la educación, y tratará con dignidad a los más vulnerables, y seguirá apoyando la cultura, el deporte, la obra pública, el desarrollo económico y el bienestar. Igualmente agradeció a quienes creyeron en su proyecto, e igualmente a quienes no, pero que respetaron la democracia. Un buen mensaje sin duda el de la alcaldesa reelecta.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO

Todo un éxito resultó la Feria del Empleo organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno Municipal, y donde 80 empresas de diversos giros comerciales y empresariales, y donde se ofertaron más de mil 200 vacantes. El evento se llevó a efecto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, con una gran asistencia de personas en búsqueda de una opción laboral en el amplio mercado neolaredense.

A 70 AÑOS DE LA INUNDACIÓN

Para este próximo viernes 14 de junio a las siete de la tarde se llevará a cabo una exposición fotográfica sobre la inundación que sufrió Nuevo Laredo el 30 de junio de 1954, esto justamente en el marco del 70 aniversario de tales hechos. Ya siete décadas de aquella inundación donde todos en el pueblo andaban haciendo gluglú, y que marcó un antes y un después en la historia de Nuevo Laredo, y bueno en el Archivo Histórico, donde se llevará a efecto dicho evento, se mostrarán muchas fotografías de aquel acontecimiento, por lo que bien vale la pena ir a verlas.

RAMIRO RAMOS VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI DE TAMAULIPAS

El neolaredense Ramiro Ramos Salinas ha alzado la mano para volver a dirigir el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, esto ante la imperiosa necesidad de volver a realizar cambios al interior de dicho instituto político, pues está por demás visto que la actual dirigente, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, no hizo nada para fortalecer al tricolor, y su único logro fue haber obtenido para ella misma una diputación local de representación proporcional. Por esto, y ante las voces al interior del priismo tamaulipeco para que se renueve la dirigencia estatal, y se logre que el PRI resurja de sus cenizas, es que ya hay quienes están levantando la mano en busca de dirigir dicho partido, y uno de ellos es precisamente Ramiro Ramos Salinas, quien en este tenor tiene experiencia, pues ya fue dirigente del tricolor.

LO ÚLTIMO

Este jueves está cumpliendo un año más de vida mi carnalito del alma, Antonio Martínez Contreras, quien llega justamente al sexto piso. ¡Muchas felicidades brother!... Se vienen cambios al interior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Y muchos pensará que para qué, si estamos a finales de la vigente administración municipal, pero se les olvida que vienen tres años más, y quienes se designen ahora bien puede mantenerse los próximos tres años. Y lo mejor de todo es que se va mucha gente indeseable, de esos que nada más vinieron a regar el tepache… Más de 12 mil 175 productores de todas las regiones de Tamaulipas serán beneficiados con la entrega de fertilizantes que les ayude al desarrollo óptimo de sus cultivos. Esto fue anunciado por el delegado federal del Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, al poner en marcha en Llera, el Programa Fertilizantes para el Bienestar… No se les olvide que este próximo sábado es el gran festejo del aniversario 176 de Nuevo Laredo que se celebrará en grande con el grupo Pesado y Los Recoditos. Y pongo primero a los de Pesado, que son los que mayoritariamente la raza neolaredense quiere ir a ver, porque Los Recoditos nomás ni los conocemos. Así de fácil, aunque les cale a sus pocos fans.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577