Hoy es Lunes 22 de Julio del 2024


Congreso petrolero dejará más de 150 mdp en el sur de Tamaulipas  

Estamos viendo lo que se necesita, ya que llegan aproximadamente siete mil personas de todo el país y del extranjero, dijo el secretario de Turismo, Benjamín Hernández
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Junio del 2024 a las 08:00

Turistas disfrutando de la Laguna del Carpintero en Tampico (Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 950 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, estimó que el Congreso Mexicano del Petróleo, a realizarse del 19 al 22 de junio en Tampico, dejará una derrama económica de más de 150 millones de pesos, toda vez que se espera el arribo de más de siete mil personas de todo el país y del extranjero.  

Sostuvo que tanto las autoridades del gobierno del Estado, como los hoteleros y prestadores de servicios, se encuentran listos para recibir a los asistentes a este evento tan importante y el más grande de Latinoamérica.

“Tenemos el Congreso Mexicano de Petróleo la próxima semana, del 19 al 22, de miércoles a sábado, y es un evento sin precedente, es el más grande de Latinoamérica, estamos esperando 150 millones de pesos en esos cuatro días, porque tenemos el comparativo con Campeche más o menos por el mismo más o menos, aunque este es más grande”, comentó.

En ese sentido, comentó que gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró traerlo al sur de Tamaulipas, por lo que reiteró que nos va a ir muy bien, el año pasado fue en Campeche, si por ahí se quedaron cortos en cuestión de habitaciones y aquí estamos viendo lo que se necesita, llegan aproximadamente siete mil personas durante estos días.

Recordó que el año pasado, el Congreso Mexicano del Petróleo se realizó en Campeche, donde fueron 600 stand para exposición y aquí van a ser 800, donde las empresas y los 144 expositores ofertarán sus servicios a lado de la Expo Tampico en 18 mil metros cuadrados de exposición, además de un área externa que estará totalmente climatizada.

Referente a la crisis del agua, Hernández Rodríguez indicó que ha estado en contacto con los hoteleros, sosteniendo reuniones con la asociación, precisamente para asegurarles el suministro del vital líquido y puedan brindar el servicio sin contratiempo.

“Ya en esta semana que está por concluir los empresarios hoteleros tienen el cien por ciento de ocupación, lo peor que nos puede pasar es pedir pipas, están conscientes de eso y están preparados y tienen un listado de pipas que van a estar a su disposición de ellos, y hay que dejarlo en claro que son pipas particulares, no son pipas de gobierno, ya que estas estarán trabajando para dotar de vital líquido a la ciudadanía”.

El funcionario estatal subrayó que la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya es hacer llegar el líquido a las colonias, a la gente que lo necesita.

“Y en el tema del agua va muy positivo y se van haciendo los trabajos que se necesitan para llegar a donde estábamos, definitivamente nos falta la lluvia, nos hace falta mucha lluvia, es una sequía de 8 años que nos ha dejado sin agua literal, pero por ahí se están haciendo unos trabajos y próximamente va a ir subiendo la capacidad de mandar agua hacia las colonias”, precisó Hernández Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577