Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Siguen en aumento los accidentes viales en Matamoros

Un alto porcentaje de estos son originados por conductores que se distraen en el celular, siendo esta causa el primer lugar en la estadÝstica, y le sigue el consumo de alcohol
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 21:25

Accidente registrado en una vialidad de Matamoros (Foto Ilustrativa)
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 703 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Entre 15 a 20 accidentes viales diarios se presentan en la ciudad de Matamoros, siendo la mayoría de ellos originados por motociclistas que no respetan los índices de velocidad y los señalamientos viales, informó el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Orizaga Castañeda.

Comentó que un alto porcentaje de estos accidentes viales son originados por conductores que se distraen en el celular, siendo esta causa el primer lugar en la estadística, lo sigue el consumo de alcohol, para ello regresan los operativos los fines de semana.

Destacó que los principales participantes en este tipo de percances viales son los motociclistas, considerando que cada día son más las personas que suelen tener una unidad con estas características, ya que se pueden adquirir a bajo costo.

Expresó que son diferentes infracciones que cometen los conductores de estas unidades, primero la falta de licencia, la falta de casco, placas, además que deben de conducir en los carriles de baja velocidad por su seguridad, pero no están respetando.

Aseguró que son constantes las multas que se les aplica a estos conductores de motos, se habla de ocho multas por día, esto derivado de las infracciones que se mencionan con anterioridad y que no están respetando.

Resaltó que es importante que los automovilistas respeten los índices de velocidad y señalamientos, no conducir en estado de ebriedad, no distraerse con los celulares al momento de ir manejando, esto último es el principal causante de accidentes viales en la ciudad.

Indicó que ya viene el periodo vacacional de verano, también en Playa Bagdad se estará implementando algunas acciones preventivas para evitar que los automovilistas manejen en estado de ebriedad al momento de salir del balneario, se tiene que trabajar en la prevención.

Orizaga Castañeda recordó que las multas por ir hablando por celular al momento de conducir rebasan los mil pesos, mientras que por estado de ebriedad son de cinco mil pesos, más la grúa y otras infracciones que llegue acumular el automovilista.


Encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jorge Orizaga Castañeda

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577