Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Interesa a Isidro Vargas coordinar bancada del PT en la próxima Legislatura

Asimismo, reveló que Morena alcanzaría 3 pluris, Armando Zertuche, Yuriria Iturbe y Alberto Lara Bazaldúa, “no hay sobrerrepresentación, vamos a ver cómo termina de hacer el cómputo el Ietam”, subrayó el diputado
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 20:12

Isidro de Jesús Vargas Fernández, diputado en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 980 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local y próximo integrante de la 66 Legislatura tamaulipeca, Isidro Jesús Vargas Fernández, manifestó su interés de coordinar los trabajos de la bancada del Partido del Trabajo (PT), toda vez que fue el partido que lo postuló.

Quien preside la Comisión de Estudios Legislativos, reveló que aún no se define quién será el próximo líder del Congreso local, pues recordó, yo soy de la bancada del PT ya en la nueva Legislatura y quien preside la Jucopo y Junta de Gobierno será alguien de Morena, entonces técnicamente, políticamente no podría ser.

No obstante, dijo que salvo que se cambie de bancada, pero es algo que no tiene en mente, porque el partido político que lo postuló fue el PT y ahí sí podría ser coordinador.

Yo en estos momentos estoy dentro del grupo parlamentario de Morena, en la nueva Legislatura dentro del grupo parlamentario del PT, no lo he decidido aún, ahorita estoy concentrado en los asuntos que atañen al tema del estrés hídrico”.

Confirmó que por el porcentaje obtenido dentro de la coalición con Morena y Verde Ecologista, al Partido del Trabajo le corresponden 5 diputados con el pluri, Diana Chavira, quien va en la primera posición de la lista; Elifa Gómez del distrito 09; Víctor García Fuentes del 10, Elvia Erguía del 11 e Isidro Vargas del 12.

Asimismo, negó que Morena y sus aliados tengan sobrerrepresentación en la próxima Legislatura, ya que ningún partido político la tiene, “es la Ley, esto lo está diciendo la oposición a nivel federal, pero ellos hicieron esas reformas, ellos hicieron esas reglas, entonces esas leyes y reformas así están, cada partido político no puede tener más de 22 diputados, Morena no los tiene, tiene 13 ganados, 4 el PT, 5 con el pluri, tampoco; el Verde tiene 4 de mayoría y uno pluri, tiene 5, entonces ningún partido político”.

Y confirmó que por Morena, entrarían tres diputados plurinominales, que serían Armando Zertuche Zuani, Yuriria Iturbe Vázquez y Alberto Lara Bazaldúa, sin embargo precisó, vamos a ver cómo termina de hacer el cómputo el IETAM.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577