Hoy es Lunes 22 de Julio del 2024


Teme Salud que se disparen casos de dengue en Victoria; exhortan a eliminar criaderos

Hasta el momento en la capital del Estado se tienen siete casos de dengue confirmados, de un total de 59 pacientes sospechosos, sin que alguno de estos haya sido de tipo grave
Por: SofÝa Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 20:09

Mosco transmisor del dengue (Foto Ilustrativa)
Autor: Ia HOYTamaulipas
La Nota se ha leido 826 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Es necesario que la población participe en la descacharrización de sus viviendas y elimine los posibles criaderos de mosquitos, ya que con la temporada de lluvias se generan las condiciones idóneas para la proliferación, reconoció la encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Ciudad Victoria, Yolanda Reynoso Díaz.

Dijo que hasta el momento en la capital del Estado se tienen siete casos de dengue confirmados, de un total de 59 pacientes sospechosos, sin que alguno de estos haya sido de tipo grave, mismos que se ubican en las colonias Solidaridad y San Marcos.

Comparativamente con el año anterior, aseguró que no hay un incremento de casos, así como tampoco se han registrado otras enfermedades por vector como lo son el chikungunya, sin embargo, se han reforzado las acciones de prevención, para que no se disparen los casos con la temporada de lluvias.

El exhorto a la población es que mantenga sus depósitos de agua tapados con una tela o plástico, lo importante es mantener los patios limpios para que el dengue no prolifere y crezca el número de enfermos”, indicó.

Puntualizó que a través de la coordinación con el Ayuntamiento de Victoria en lo que se refiere las campañas de descacharre y limpia de solares baldíos, se logre prevenir los casos de dengue y estos no se incrementen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577