Hoy es Lunes 22 de Julio del 2024


Instalarán el Consejo Municipal de PC para temporada de huracanes en Matamoros 

Pues para esta zona del Golfo de MÚxico se pronostican de 20 a 23 fenˇmenos naturales, de los cuales 16 son ciclones y de cinco a seis huracanes fuertes, informˇ el director de PC, Pedro Astudillo
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 19:24

Pedro Astudillo Bravo, director de PC en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 879 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Consejo Municipal de Protección Civil se reactivará este jueves en Matamoros, para la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio, pues para esta zona del Golfo de México se pronostican de 20 a 23 fenómenos naturales, de los cuales 16 son ciclones y de cinco a seis huracanes fuertes, informó el director de PC, Pedro Astudillo Bravo.

Destacó que estas altas temperaturas que se han venido presentando en las últimas semanas es un factor importante para la creación de este tipo de fenómenos, que pudieran afectar a la ciudad de Matamoros y esta zona norte del país.

Comentó que dentro de las medidas preventivas que se contemplan al momento de instalar este Consejo Municipal, son las condiciones en que se encuentran los albergues para atender a la comunidad en cualquier contingencia que se pudiera presentar durante esta temporada.

Tenemos que estar muy al pendiente del comportamiento climatológico, ya que estas tormentas o huracanes se pudieran formar de un momento a otro, considerando las condiciones del agua que prevalecen en el golfo de México ante esta ola de calor que se ha dejado sentir en las últimas semanas”, expuso.

Astudillo Bravo mencionó que lo que más pudiera estarse formando frente a las costas de Matamoros son tormentas, sin llegar a ser huracanes, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que se han presentado en la ciudad y la región.

Estos intensos calores provocan que el agua del mar se caliente y con ello esto sea propicio para la generación de este tipo de fenómenos naturales que afectarían a Matamoros y la zona norte de Tamaulipas”, dijo.

Puntualizó que los ciudadanos deben de estar muy atentos de los llamados que se generen en su momento con la creación de estas tormentas, considerando que hay pronósticos que por lo menos de 5 a 6 se formen en huracanes fuertes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577