Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Queman tular y deja olor a humo en toda la zona conurbada del sur de Tamaulipas

Aunque no se descarta la posibilidad de que pescadores hayan sido los causantes del incendio, dadas las condiciones críticas de la laguna, también se considera la opción de un posible acto de vandalismo
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 15:23

Unidad de Protección Civil en el lugar donde el tular fue consumido por el fuego
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 856 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Al menos dos hectáreas de tule en la Laguna de Champayán fueron consumidas por el fuego, informó el regidor presidente de la comisión de Protección Civil en el Cabildo de Altamira, Irving Montes Rosales.

El incidente ocurrió la tarde del martes en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Anita de Altamira, lo que provocó alarma entre los residentes de los sectores cercanos.

Montes Rosales ha señalado que es difícil identificar a los responsables de este tipo de actos, los cuales generan gran malestar en la población.

La cantidad considerable de ceniza producida por el incendio está afectando las actividades diarias de las familias en la zona.

Aunque no se descarta la posibilidad de que pescadores hayan sido los causantes del incendio, dadas las condiciones críticas de la laguna, también se considera la opción de un posible acto de vandalismo.

Las autoridades locales instan a la comunidad a mantenerse alerta y a colaborar en la prevención de futuros incidentes que pongan en riesgo el entorno natural y la seguridad de los habitantes de Altamira.

Hay que señalar que durante la madrugada y el amanecer hubo un fuerte olor a humo, que provocó alarma entre la población.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577