Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Insuficientes mil mdp que destine la federación al campo de Tamaulipas

Los rendimientos son muy pobres, el recurso que se destine será insuficiente para poder rescatar este ciclo de temprano, dijo el líder agrícola Rogelio García
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 08:00

Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los productores del campo de la zona norte del Estado siguen en espera de que el gobierno federal libere recursos para este sector, sin embargo, para el presidente de la Asociación Agrícola en Matamoros, Rogelio García Moreno, serán insuficientes ante la pérdida de sorgo que se viene presentando.

Explicó que los rendimientos son muy pobres, el máximo es de cuatro toneladas por hectárea en la zona de riego, mientras que en el temporal es de tres hacia abajo, el recurso que se destine será insuficiente para poder rescatar este ciclo de temprano.

“No podemos dejar de agradecer sí hay algo de recursos, que es algo muy bueno, pero no es suficiente para el daño que tenemos en el campo, el impacto es tremendo, tenemos pérdidas en todo el campo del norte de Tamaulipas”, expuso.

Destacó que aparentemente están autorizado mil millones de pesos para el campo de Tamaulipas, “vamos a esperar unos días más para que se llegue aterrizar estos beneficios para todos los agricultores de esta zona”

García Moreno precisó que en la actualidad el agricultor no tiene ningún beneficio, no hubo política pública, el presupuesto quedó para otro tipo de proyectos, el agricultor no tiene créditos, no hay certidumbre, no hay una agricultura por contrato, un ingreso objetivo, no hay nada para el campo de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577