Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


No habrá sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de Tamaulipas

La dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe, descartó que exista el riesgo de sobrerrepresentación de su partido en la próxima Legislatura, toda vez que para eso se hizo la coalición con el PT y el Verde Ecologista
Por: Josué Escamilla El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 15:45

Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente de Morena en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 895 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que no habrá sobrerrepresentación de su partido en la próxima Legislatura en Tamaulipas, toda vez que para eso se hizo la coalición con el PT y el Verde Ecologista.

Dijo que, si bien se ganó 21 de los 22 distritos electorales de Tamaulipas y, fue una candidata mujer la que se quedó fuera, Morena cumple con el principio de paridad de género y sin riesgo de estar sobrerrepresentados.

"No, no habrá sobrerrepresentación, no hay riesgo porque una coalición nos permite repartir entre los partidos aliados el tema, no es así como te había mencionado anteriormente se hace el análisis, la proyección y todo como corresponde se establecerá, no hay sobrerrepresentación hablando de diputados”.

Refirió que, en el caso de la lista de diputados plurinominales, aún desconoce cuántos entrarían a la próxima Legislatura, ya que reveló que están esperando que les den la lista oficial por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Asimismo, aceptó no tener el dato preciso de cuántas impugnaciones de elección de Ayuntamientos tiene Morena, pues relató, “eso lo maneja el representante del partido ante el órgano electoral local, lo que sé, es que algunos candidatos que el resultado no les fue favorable si están realizando el tema de la impugnación, no puedo precisar el número, sé que lo están haciendo y esperemos que ante cualquier injusticia triunfe la verdad y triunfe lo justo”.

Iturbe Vázquez, también se refirió a la posibilidad de que en futuras elecciones se implemente el voto electrónico, dadas las irregularidades que se registran en las votaciones, aunque no descartó que existan otras opciones luego de que actualmente se dan los reconteos voto por voto y casilla por casilla, ante las inconformidades que presenten los partidos o candidaturas.

"Y esto permite que, de todas formas, el triunfo se dé para quien corresponda".

Finalmente, la dirigente de Morena en Tamaulipas, sostuvo que respecto a los órganos electorales y la propuesta de crear uno solo para todas las elecciones en el país, se verá en las reformas que vienen una vez que entre en funciones la próxima Legislatura federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577