Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Con la bendición divina

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 22:04

La Nota se ha leido 624 veces. 16 en este Día.

La tarde-noche del domingo, Beto Granados, su familia y todo su equipo asistieron a una misa especial en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, ahí a unos pasos de la presidencia municipal.

El alcalde electo de Matamoros compartió imágenes de la ceremonia religiosa y externó su deseo de que la fe y la esperanza guíen siempre su camino:

“En familia, hoy dimos gracias a Dios por los resultados que tuvimos durante la campaña y por todas las bendiciones que hemos recibido”

BG llegó más tarde a la segunda edición del “Norteño Fest”, un evento gastronómico y de esparcimiento familiar organizado por el periodista Estaban Martínez con la participación de decenas de negocios y una afluencia que rebasó todas las expectativas.

El futuro alcalde se desplazó muy despacio por las instalaciones del Festival y es que muchos ciudadanos lo detenían para la foto. Atendió a todos.

En la contienda del domingo anterior, Beto ganó con más de 115 mil sufragios. Los votos reflejan la aceptación ciudadana pero en territorio se confirma como un político muy popular.

De hecho, Beto se dispone como alcalde, -dijo-, mantener la cercanía y el contacto directo con toda la gente.

Hablando de cercanía, el gobernador Américo Villarreal se reunió con periodistas de todo el estado para celebrar el día de la Libertad de Expresión que se conmemoró el 7 de junio.

“El Gobierno de la Cuarta Transformación no persigue, no censura y jamás amenaza o pretende silenciar una voz”, afirmó

Fue en la ceremonia cívica de los honores realizada este lunes en el Polyforum de Ciudad Victoria donde el ejecutivo estatal reiteró su postura.

“Esto es una convicción propia, un precepto ideológico del humanismo mexicano, práctica de los gobiernos transformadores y un condición necesaria para la sana y plural convivencia”, dijo

El gobernador está fortalecido, su partido MORENA, arrasó en la elección del 2 de junio. El conteo final le confirmó 784 mil setecientos diez sufragios rebasando al PAN con más 380 mil votos.

Se ganaron la mayor parte de los municipios y la cereza del pastel es la mayoría calificada que se logró, junto a los aliados, en la Sexagésima Sexta Legislatura que inicia en octubre y que permitirá romper los candados que dejó el nefasto gobierno cabecista.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar reconoció que los resultados obtenidos confirman el fin del cabecismo en Tamaulipas.

Los legisladores electos ya sostuvieron una primera reunión y el compromiso es por el bienestar de los tamaulipecos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577