Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Acepta regidor de Tampico que se dé aumento a tarifa si mejoran condiciones de transporte público

Primero se deben dar mayores beneficios a los que hacen el uso del transporte p˙blico, el mejoramiento es una de las principales quejas de toda la ciudadanÝa, que haya mejores unidades, mayor seguridad, dijo el regidor Edgar Trevi˝o
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 21:03

Unidad de transporte p˙blico en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1010 veces. 14 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico reprobó que el Gobierno del Estado haya dado una autorización a los concesionarios del transporte público para aumentar sus tarifas, pese a las condiciones casi inservibles en las que se encuentran prácticamente todas las unidades no sólo del sur de la entidad sino de todo el Estado, declaró el edil porteño Edgar Treviño Martínez.

Agregó que eso es justamente lo que la comunidad reclama, que haya un verdadero mantenimiento a las unidades del servicio de pasajeros, pues los automotores están siempre en las vialidades 'tirados' con múltiples fallas, con asientos rotos y pisos con agujeros, sin que se remedien estos desperfectos que no son de ahora.

Criticó además que haya unidades que realmente no están en condiciones de ofrecer un servicio eficiente y de calidad, es por esto que, reflexionó sobre la problemática que ahora afecta a la comunidad, si quieren (los concesionarios) incremento de 2.00 pesos deben mejorar los vehículos.

"No estoy en contra de eso (el incremento a la tarifa), pero primero se deben dar mayores beneficios a los que hacen el uso del transporte público, yo creo que el mejoramiento hacia el transporte público es una de las principales quejas de toda la ciudadanía, ¿no?, que haya mejores unidades, mayor seguridad y más, yo creo que ahorita las rutas tienen que mejorar y revisar los vehículos, a veces no están en situación para dar y brindar el servicio, entonces si quieren aumentar pues la ciudadanía está en todo el derecho de quejarse y que le brinden un mejor servicio", precisó.

"Hay que ser conellos (los concesionarios) piden un incremento, la ciudadanía pide un mayor incremento, pero en las condiciones del transporte público, debe ser un compromiso (de) ambos, de la ciudadanía y de los medios del transporte público para mejorar estas condiciones quegruentes, ¿no?, si  sin duda es el día a día que se quejan, todos los sabemos, no sólo en la zona sur sino en todo el Estado es la queja de la ciudadanía", completó.

Así también, Treviño Martínez reprobó que el Gobierno del Estado se encuentre cruzado de brazos en ese sentido, al no dar aviso públicamente del incremento de la tarifa del pasaje, sobre todo si se toma en cuenta que la situación económica es muy compleja para las familias tamaulipecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577