Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Se restablece poco a poco el servicio de agua potable en el sur de Tamaulipas

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez dijo que se están realizando los trasvases necesarios para poder llevar agua a la zona sur, es decir, Tampico, Madero y Altamira
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 18:00

Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 532 veces. 9 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De estar en un cero por ciento, la zona sur de Tamaulipas ya se encuentra actualmente en un 70 por ciento de abastecimiento de agua, informó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, Raúl Quiroga Álvarez.

Manifestó que se están realizando los trasvases necesarios para poder llevar agua a la zona sur, es decir, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“Estamos trasladando el agua desde El Mante, estamos apoyándonos también con otros sistemas para poder llevar el agua a la zona sur y de tener un cero por ciento, ahora ya tenemos un 70 por ciento”, comentó.

El funcionario citó que en zonas altas o irregulares se está batallando para llevar los servicios del vital líquido, sin embargo, se hace lo posible para poder llevarlo a los ciudadanos.

Sí se está batallando en algunas zonas, sobre todo en las altas, pero es indispensable llevar agua a todos y a los que no les llega por red, les suministramos de otra forma”, comentó.

Quiroga Álvarez puntualizó que en el caso del robo de agua, corresponde al organismo federal aplicar sanciones y hacer las detenciones correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577