Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Siguen las fallas en el SAT; contribuyentes de Matamoros entre los afectados

Las fallas se presentan a todas horas, el contribuyente ingresa a realizar sus declaraciones o algún otro trámite y es complicado que esto se cumpla, dijo la síndica del contribuyente dentro de la Canaco Matamoros, Cristal Jeanette Galván
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 16:00

Portal del Servicio de Administración Tributaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 499 veces. 9 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En las últimas semanas el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado algunas fallas, perjudicando a los contribuyentes que en ocasiones a consecuencia de ello hacen sus declaraciones tardías y trae como consecuencia algunas multas por parte de las autoridades hacendarias.

La síndica del contribuyente dentro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cristal Jeanette Galván Guillén, indicó que estas fallas se presentan a todas horas, el contribuyente ingresa a realizar sus declaraciones o algún otro trámite y es complicado que esto se cumpla.

Aseguró que se ha venido enfrentando por semanas estas fallas, como contadores se tiene que buscar entre navegador y navegador para que se puedan realizar los trámites que se necesitan para evitar sanciones.

Comentó que incluso pese a que las fallas se presentan de manera constante y se vuelve lenta la página, los requerimientos y casas invitación no paran, pese a que se está presentando este problema con la página oficial.

“Lo único que nos informan las autoridades hacendarias es que son fallas a nivel central, que el contribuyente tome las pruebas correspondientes en donde no ha podido hacer sus declaraciones y se envíen las evidencias, pero, desgraciadamente los tiempos de respuesta son muy tardados y el problema para el contribuyente está latente, y con ello posibles sanciones fiscales que le afectan en sus créditos”, dijo.

En los últimos días ha ido en aumento este tipo de quejas por parte de la comunidad, quienes manifiestan que no han podido hacer sus declaraciones y esto trae como consecuencia que se generen multas o exhortos por parte de las autoridades fiscales, por lo que se necesita mayor flexibilidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577