Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


En Matamoros aseguran que triunfo de Morena genera incertidumbre en el tipo de cambio del dólar

El empresario en casas de cambio, Jorge Aguirre Vßzquez, comentˇ que en estos momentos en las casas de cambio se estßn comprando los billetes verdes sobre los 17.20 y vendiendo en mayoreo en los 17.60
Por: ┴ngel Arias/ Matamoros El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 15:26

Precio de compra y venta del dˇlar en Banco Afirme
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 899 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El hecho de que Morena haya obtenido la mayoría de curules en la Cámara de Diputados, originó una reacción entre el sector empresarial e inversionistas que repercutió de la misma manera en el tipo de cambio, en donde en algunos bancos se vende por arriba de los 18 pesos, mientras que en las casas de cambio a menudeo se puede conseguir sobre los 17.80 pesos por dólar.

El empresario en casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que en estos momentos en las casas de cambio se están comprando los billetes verdes sobre los 17.20 y vendiendo en mayoreo en los 17.60; en el menudeo se eleva un poco a los 17.80 pesos por cada dólar que se compre en dichos establecimientos.

Destacó que habrá en algunas casas de cambio que se esté vendiendo por arriba de los 18 pesos, esto al igual que en las instituciones bancarias, en donde suelen tener costos más elevados comparados con los establecimientos que se dedican a la compra y venta de esta divisa americana.

“Pensamos que este comportamiento se da al momento de que se da una mayoría relativa en el Congreso, esto al inversionista le prende los focos rojos, por ese detalle se registra este comportamiento en cuanto al tipo de cambio del dólar”, dijo.

Exhortó a la comunidad el no realizar compras de pánico, considerando que esto pudiera aumentar aún más el valor de la moneda extranjera sobre el peso, y hay que esperar un poco más para ver cuál será el comportamiento.

“No nos debe de asustar, ya tuvimos un dólar por arriba de los 22 pesos, tenemos que guardar la calma esperando cual será el comportamiento que se presente en las siguientes semanas, cuando se acerque la llegada de los nuevos representantes del pueblo al gobierno federal y a las cámaras Alta y Baja”, indicó.

Aguirre Vázquez señaló que al momento de que los inversionistas ven que hay mayoría de un solo partido en las cámaras y se habla de nuevas reformas a la Constitución, ellos frenan sus inversiones y esto origina que se presente también parte de este comportamiento que estamos teniendo con el tipo de cambio del dólar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577