Hoy es Lunes 19 de Mayo del 2025


Aprehende FGJCDMX a un hombre por la posible comisión del delito de violación en grado de tentativa

En días pasados el individuo posiblemente habría tratado de agredir sexualmente a una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan
Por: HT Agencia El Día Lunes 10 de Junio del 2024 a las 10:43

Persona detenida por el delito de violación en grado de tentativa (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le cumplimentó la orden de aprehensión que tenía en su contra por la posible comisión del delito de violación en grado de tentativa.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en días pasados el individuo posiblemente habría tratado de agredir sexualmente a una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron obtener el referido mandamiento judicial; posteriormente, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar y aprehender al individuo.

Los trabajos de gabinete y campo desplegados por los agentes investigadores, resultaron fundamentales para localizarlo en la Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, en dicha demarcación.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577