FGJCDMX aprehende en el Estado de México a un hombre posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en 2017
Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de las autoridades del Estado de México, aprehendió a un hombre buscado desde 2017 por la probable comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.
Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, ejecutaron la orden de aprehensión en la colonia Barrio de Santa María, municipio de Zumpango, Estado de México, donde fue ubicado.
Previa certificación médica y con acta entrega recepción, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.
Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, de la Coordinación General de Investigación Territorial, refieren que el individuo posiblemente agredió a la víctima con disparos de arma de fuego.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ