Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Repone el IETAM 626 boletas humedecidas en Reynosa

Hoy llegará la reposición desde Talleres Gráficos de México para su distribución inmediata, por lo que la jornada electoral en la casilla 999 contigua en Reynosa está garantizada, confirmó el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 30 de Mayo del 2024 a las 14:30

Boletas electorales (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 840 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las 626 boletas electorales que resultaron dañadas por la humedad, a consecuencia de la lluvia registrada la madrugada de este miércoles en Reynosa, serán repuestas por Talleres Gráficos de México, confirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre.

Dijo que, de manera puntual y oportuna, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Casilla 999 contigua en Reynosa, reportó el hecho ante el Consejo General, por lo que se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para dejar constancia del deterioro solo de las boletas, atendiendo el protocolo y se dio aviso a la Presidencia del IETAM.

Explicó en rueda de prensa, que anoche sesionó de manera urgente esta comisión a efecto de ordenar la reposición de los folios de las boletas dañadas, por lo que ya hay personal comisionado del IETAM en Talleres Gráficos de México.

“El día de hoy vamos a recibir estas boletas, las cuales inmediatamente se van a trasladar al Consejo Municipal de Reynosa a efecto de que proceda al conteo sellado, por supuesto a las actividades propias de integración al paquete electoral que ya obraba en poder de la Presidencia de la Mesa Directiva de Casilla”.

Ramos Charre refirió que en términos de boletas hasta este momento es el único paquete electoral que sufrió daños por una situación trágica, tras la inundación del domicilio de un funcionario de casilla.

“Nos ponemos en su lugar, soy de la colonia Hipódromo de Madero, y saben perfectamente los de la zona sur que siempre el agua nos llega hasta las rodillas y me ha tocado a mí y en la casa de mis padres, y entiendo por la situación que pasa ese funcionario de casilla, olvidémonos del paquete electoral, que su patrimonio se dañó”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577